Hey bandita, este 2024 he ido dos veces a San Diego California así que quiero contarles mis lugares favoritos para visitar, para hospedarse y por supuesto para comer.
¿Cómo llegar a San Diego desde México?
Vuelen a Tijuana y reserven el Cross Border Xpress (CBX) que es una manera fácil, rápida y económica de cruzar a San Diego caminando. Obviamente necesitan pasaporte y visa vigentes, y si piensan salir de San Diego, deberán pagar también el permiso I-94.
Una vez en San Diego pueden rentar un auto o contraten el nuevo servicio de transportación personalizada del CBX que se llama Wheels y los llevará directamente a su hotel.
Ver esta publicación en Instagram
¿Dónde Hospedarse?
El Hotel The Lafayette es un lugar fascinante que te transporta a diferentes épocas, y donde el mobiliario, las texturas y los colores imperan.
Ver esta publicación en Instagram
Tiene un diner ambientado en los años 40 “Beginners Diner” y recientemente abrieron un salón de juegos “The Gutter” para echar los drinks mientras te diviertes.
Otra opción es Tower23 Hotel, es un hotel boutique cerca de La Jolla, donde te prestan bicis para ir a dar la vuelta por la costera llena de surfers californianos
¿Qué visitar?
Dediquen toda una mañana al Balboa Park, es un complejo enorme con museos, jardines, restaurantes y más. Recorran su jardín japonés, el Museo de Arte de San Diego y el Museum of Us donde pueden tomar el tour histórico y subir a su mirador.
Caminen por el Seaport Village y luego vayan a los muelles para tomar un ferry y atravesar a Coronado al atardecer.
Ver esta publicación en Instagram
Diviértanse como niños en Belmont Park un parque de diversiones con una montaña rusa de madera legendaria, aunque a mí desafortunadamente me tocó cerrado por remodelación.
Contemplen el atardecer en Sunset Cliffs uno de los mejores lugares para ver las puestas de sol en San Diego.
Ver esta publicación en Instagram
Hagan un tour guiado con La Jolla Kayak, pregunten por Chance Lacey quién les hablará sobre la historia de La Jolla, su biodiversidad y podrán entrar a una cueva.
Ver esta publicación en Instagram
Paseen a lo largo de La Jolla, mis lugares favoritos para ver fauna local -especialmente focas, pelícanos y cormoranes- son Children’s Pool, Boomer Beach y La Jolla Cove.
Recorran el Barrio Logan y su emblemático Chicano Park lleno de murales y street art que representan a la comunidad mexicana y latina de San Diego.
Exploren el Wndr Museum (Wonder Museum) es un centro interactivo que cambia completamente la forma en que vivimos los museos a través de instalaciones de luces y juegos.
Vayan al emblemático Zoológico de San Diego cuya misión principal es la conservación de las especies, y si pueden conozcan el refugio de elefantes rescatados.
Manejen a toda velocidad los SD Speed Boats y recorran a gran velocidad la costa californiana.
¿Episodios de Fudis por el Mundo?
Ver esta publicación en Instagram
Cenen en el Bar Kindred. El lugar combina con estilo el metal y el misticismo. Lo que comí estuvo delicioso, casi todo el menú es vegetariano y los drinks también son imperdibles.
Vayan por unos tragos a About Mothership tiene una atmósfera espacial y de ciencia ficción con toques tropicales, y con unos drinks, literal, de otro planeta.
Tómense unas cervezas artesanales en Mike Hess Brewing y pidan la quesabirria que está brutal.
Cenen en Serea en el Hotel Coronado, todo exquisito y un reconocimiento especial a la selección de vinos.
Prueben el nuevo restaurante italiano Ciao Elvira y pregunten por la pasta del día ¡Exquisito!
Almuercen en George’s At The Cove en La Jolla. Su linguini de camarones ¡Delicioso! y la vista del oceano es espectacular.
Si les gusta el vino hagan una cata en Pali Wine Co. Yo probé 5 vinazos que me encantaron.
Reserven una velada en Herb and Wood que es cocina californiana con toques mediterráneos ¡me fascinó!
Coman un delicioso hotdog estilo tijuanense en Barrio Dogg en el Barrio Logan, y una michelada preparada.
Otros restaurantes que me encantaron fueron la rica comida italiana de Catch Garibaldi, la deliciosa cena mediterránea de Callie, y los fantásticos tragos en el bar speakeasy Raised by Wolves al que accedes a través de una chimenea.
Ver esta publicación en Instagram