Cuando llegan las vacaciones llega el dilema de si llevar o no a nuestra mascota. Para muchos una mascota representa un integrante más de la familia por lo cual no les gusta dejarla en el viaje o con otras personas que no sepan como cuidarlas.
Cuando llegan las vacaciones llega el dilema de si llevar o no a nuestra mascota. Para muchos una mascota representa un integrante más de la familia por lo cual no les gusta dejarla en el viaje o con otras personas que no sepan como cuidarlas.
Para todos ustedes amantes de los animales hice estos tips para viajar con sus mascotas:
- Consulta las reglas de la aerolínea en la que viajarás así como las regulaciones de cada país respecto a lo que necesitas para transportar a tu mascota y que esta pueda ingresar a otro país o territorio si ningún problema.
- Lleva los documentos médicos de tu mascota (cartilla de vacunación con 10 días anteriores al viaje) así como una jaula, caja o rejilla en la cual la transportarás.
- En caso de que la aerolínea en la que viajas permita que las mascotas viajen en la cabina te recomiendo confirmar con 2 días de anticipación que haya disponibilidad para este servicio ya que normalmente se permiten 2 mascotas por vuelo.
- Como cualquier “paquete” o carry-on es necesario que tu mascota pase por rayos x, ahí mismo tendrás que tener preparado el certificado de salud y el pase de abordar de tu mascota para identificarla.
- Para tranquilizar a tu mascota hay medicamentos autorizados que harán que duerma durante todo el viaje o bien para que se sienta menos inquieto puedes utilizar un trozo de ropa viejo o una cobija que le recuerde el olor de tu casa.
- Recuerda que tú eres responsable de tu animal si te quedas en un hotel petfriendly. Es necesario que lo estés vigilando todo el tiempo y en caso de que se haga del baño o rompa algo estás obligado a limpiar.
- Investiga los distintos servicios que puede tener el hotel para tu mascota en algunos casos hay desde paseadores hasta lugares donde les pueden cortar el pelo.
- Previo al viaje trata de acostumbrar a tu mascota a que se meta al cajón en el que viajará. Puedes incentivarla con premios o dulces.
- Prepárate y lleva un botiquín de viaje especialmente para tu mascota.
- El más importante: asegúrate que tu mascota esté bien identificada. Es necesario que lleve un collar con una placa con su nombre y todos tus datos. Asimismo el cajón en el que viajará márcalo de alguna manera especial que te permita identificarlo de inmediato.
Siguiendo estos tips seguramente tu viaje será más tranquilo y al llegar a tu destino podrás disfrutar de tu amigo incondicional.
Pregunta Alan por el Mundo: ¿Tienes más tips para viajar con mascotas?.
Espero sus respuestas.
0.5