A partir del 1 de octubre los viajeros que visiten Tailandia ya no deberán presentar un esquema completo de vacunación contra Covid 19, ni un resultado negativo de una prueba ATK, anunció el Centro de Administración de la Situación de Covid 19 de Tailandia.
Este decreto se da porque Tailandia reclasificó a la Covid 19 de una “enfermedad transmisible peligrosa” a una “enfermedad transmisible bajo vigilancia”.
Desde julio de 2021 Tailandia comenzó a abrirse gradualmente al turismo a través de diversos programas y posteriormente fases de reapertura.
Sin embargo, la apertura total de Tailandia se dio en julio de 2022 con el requisito de un comprobante de vacunación contra Covid 19 o un resultado negativo de una prueba ATK hecha dentro de las 72 horas previas al viaje.
Y ahora, a partir del 1 de octubre los viajeros ya no deberemos cumplir ninguna norma por Covid 19 para poder ingresar al país.
Además, hace unas semanas, Tailandia aprobó extender el periodo de estancia a 45 días a viajeros de países o territorios con derecho a exención de visa, y a 30 días a aquellos viajeros elegibles a una Visa al Llegar o Visa on Arrival. Esta medida estará vigente desde el 1 de octubre de 2022 al 31 de marzo de 2023.