La memoria culinaria es una de las más increíbles e importantes en nuestra vida. Probar los sabores que forman parte de nuestra historia siempre es un deleite y en épocas navideñas, ¿quién no tiene sus platillos favoritos? Aquellos que nos llevan a una infancia feliz y familiar.
¡Y los postres! Cómo olvidarse de esos pequeños destellos de felicidad y esta calidez es la que nos presenta la Pastelería Cardín con sus especialidades de Navidad. Pocos personajes despiertan tanto encanto y creatividad como los entrañables muñecos de jengibre y es sólo una de las cosas que encontrarán en su menú.
Pero antes, un poco de historia de estos simpáticos personajes que su origen se remonta a la Edad Media en Europa, donde las especias eran un tesoro y los panaderos las utilizaban para dar sabor a sus creaciones.
A medida que las especias se volvieron más accesibles, los muñecos de jengibre se convirtieron en estrellas de la repostería, especialmente durante las festividades decembrinas.
Pero los muñecos de jengibre no son el único headliner en el festival del sabor de la Pastelería Cardín ¡Estos son los platillos que podrán encontrar en esta temporada!
Pastel de chocolate relleno de salsa de frutos rojos
Pastel de churro con cajeta
Cuack de canela con manzana
Rosca de reyes Cardín
Galletas de Jengibre
Taller de galletas de jengibre
#DATOAXM: El nombre de la pastelería es una contracción de Ricardín, del chef Ricardo González Foyo, cabeza del proyecto.
Dónde: Pastelería Cardín en Cda. Orizaba 219-local 3, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX
Precio: $$