Luego de casi dos años de que Nueva Zelanda cerrara sus fronteras por la pandemia de Covid-19, el gobierno anunció su plan de reapertura que se llevará a cabo en cinco etapas durante 2022.
La primera etapa del plan se aplicará el 27 de febrero y permitirá que los neozelandeses completamente vacunados que vivan en Australia puedan regresar a Nueva Zelanda.
Posteriormente, el 13 de marzo se expandirá a los neozelandeses que vivan en cualquier parte del mundo, así como a los trabajadores internacionales calificados y elegibles para la visa de vacaciones con trabajo.
En la tercera etapa, a partir del 12 de abril, podrán ingresar hasta 5 mil estudiantes internacionales.
La cuarta etapa se espera que se aplique a más tardar en julio, y permitirá que los viajeros vacunados que pertenezcan a países exentos de visa puedan ingresar a Nueva Zelanda. Los países de la República Viajera que se encuentran en la lista son: México, Argentina, Chile, España, Estados Unidos y Uruguay.
Finalmente, la quinta etapa comenzará en octubre e incluye al resto de los viajeros que normalmente requieren una visa.
Aún no se conocen los requisitos completos que deberán cumplir los viajeros, por lo que les recomendamos estar al pendiente de los anuncion que emitan las autoridades.
Desde el inicio de la pandemia, Nueva Zelanda aplicó fuertes medidas para evitar la propagación de Covid-19 en su territorio. De hecho tenía planeado abrir sus fronteras en abril, pero ante la aparición de la variante Omicron, se pospuso.