Secciones Tú x el Mundo

Mexicanos en Australia

Soy estudiante en el último año de preparatoria y en este verano de 2015 hice un viaje de estudios (Inglés) por la tierra de los canguros y koalas. Australia. Un nuevo continente, Oceanía. La ciudad de estadía, Gold Coast.

 

Por: Jesús Linos Hernández

Soy estudiante en el último año de preparatoria y en este verano de 2015 hice un viaje de estudios (Inglés) por la tierra de los canguros y koalas. Australia. Un nuevo continente, Oceanía. La ciudad de estadía, Gold Coast.

1

Esperé aproximadamente medio año hasta que llegó el día de partir de la ciudad de México, el 2 de julio de 2015. Era mi primer viaje del otro lado del mundo.  No conocía al grupo de mexicanos (25) con los que iba a ir, ya que el grupo se conformó por alumnos de varias partes de México.

Fue un viaje muy largo, aproximadamente 2 días. Salimos de la ciudad de México a Los Ángeles. Esperamos el siguiente vuelo, casi 9 horas, con destino a Auckland, Nueva Zelanda. Y de Nueva Zelanda a Brisbane, Australia. La aerolínea con la que viajamos, Air New Zealand fue cómoda y nos dieron un buen servicio. Llegamos el sábado 4 de julio, no vivimos el día 3 de agosto por el cambio de horario.

Llegando a Brisbane nos esperaba un autobús que nos llevaría a nuestra ciudad de estadía, Gold Coast. Llegamos a la universidad donde estudiaríamos, Bond University.

2

Nuestro hospedaje fue con HomeStay. Cada fin de semana era una excursión diferente, pero entre semana salíamos los jueves a centros comerciales, porque los demás días todo cierra temprano, entre las 5pm y 6pm de la tarde. Los jueves, la mayoría de las tiendas cierran como a las 9pm (nunca entendimos por qué, es como su viernes). En cuanto a centros comerciales, Robina Shopping Centre es nuevo y hay variedad de tiendas. Pacific Fair, era el más novedoso antes que Robina, pero lo estaban remodelando para los XXI Commonwealth Games en Gold Coast. Surfers Paradise, es un lugar con muchas tiendas y restaurantes a lado de la playa.

El sábado 11 visitamos un santuario, Currumbin Wildlife Sanctuary, es una reserva donde hay Koalas, Kangaroos, Wombats, entre otros animales originarios de Australia.

3

4

El domingo visitamos la ciudad grande más cercana que es Brisbane. Tomamos un tren de aproximadamente una hora y media.

5

El siguiente fin de semana fuimos al edificio más alto de Australia Q1, en el SkyPoint Observation Deck. Y a un programa de Surf.

6

El observatorio cuenta con Cafetería mientras disfrutas las increíbles vistas de Gold Coast.

7

Todas las playas en Gold Coast son bonitas pero mi recomendación es BroadBeach y Burleigh Heads.

8

En Australia se acostumbran los Barbecues con amigos. Y si es en la playa mucho mejor.

9

El último fin de semana tomamos un vuelo nacional con la aerolínea Virgin Australia con destino a Sydney.

Sydney es completamente diferente a Gold Coast, es una ciudad super cosmopolita, no duerme, hay muchos más centros comerciales y más actividades que hacer, pero también con edificios y arquitectura histórica.

12

Nos hospedamos en un hotel céntrico, Rydges World Square Sydney. El sábado en la noche tomamos un taxi de nuestro hotel, con unas amigas, para visitar la majestuosa Opera House. Entramos a ver la Ópera de Don Carlos, por Verdi. Fue un gran espectáculo, el ticket nos costó aproximadamente 270 AUD. Sí, es caro pero vale la pena.

11

El siguiente día desayunamos en una playa cerca y en la tarde regresamos a la Ópera a tomar un recorrido, aunque nosotros ya la habíamos visitado el día anterior en la noche.

Finalmente el 29 de julio fui al Australian Outback Spectacular, un show de las leyendas más grandes de Australia, el costo incluye una cena de tres alimentos y un sombrero.

10

Como dato curioso la comida mexicana es muy popular, la cadena más grande de comida mexicana se llama Guzman y Gomez, si se acerca al sabor y vende refrescos Jarritos y cerveza Corona.

13

En Australia, ser menor de edad es equivalente a casi no poder hacer nada, pero afortunadamente teníamos permisos firmados por nuestros padres. Los australianos son fríos pero amables. Pensé que el acento de inglés Australiano sería un problema, pero no mucho. Hay personas de muchas nacionalidades en especial asiáticas. Debido a que es una colonia británica hay autobuses y trenes de dos pisos, se maneja por el lado izquierdo y se camina por el izquierdo. Si te gusta la vida de playa y el surf Gold Coast es para ti. Esta es mi increíble experiencia y me encantaría compartirla con ustedes.

*Si quieren ver su historia publicada en Alan x el mundo, envíenla a contacto@alanxelmundo.com

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario