Del 21 de febrero al 3 de marzo se llevará a cabo el festival Follow the Lights en Jerusalén, mediante el cual sitios de interés como el Museo de Israel y la Torre de David se iluminarán con escenas de arte y mensajes a través de tecnología digital.
Bajo la dirección artística de Meirav Eitan y Gaston Saar, decenas de lugares emblemáticos serán iluminados y transformados en obras de arte, revelando gemas ocultas y ofertas nuevas perspectivas nunca antes vistas, diseñado por Gil Teichman, el mejor diseñador de eventos con luces en Israel.
Siguiendo las normas de salud pública derivadas de la crisis sanitaria mundial por el Covid 19, aquellos que asistan podrán disfrutar el espectáculo desde su automóvil y logrando experiencias gastronómicas con la oferta de comida para llevar que ofrecen los restaurantes.
Sin embargo, para aquellos que quieran ver esta milenaria ciudad iluminada no hace falta viajar al Oriente Medio y a través de la página de los organizadores podrán encontrarán la lista de monumentos que se iluminarán, una pequeña muestra de este montaje artístico y un poco de la historia sobre los mismos.
Además podrán enviar saludos a seres queridos que serán mostrados en el Puente de Acordes, que por primera vez se convertirá en la pantalla LED más grande de Jerusalén, o bien, crear animaciones emocionantes y personalizadas de sus familias y / o amigos conduciendo por la Ciudad Santa.
El desarrollo de este proyecto se hizo en coordinación con el Ministerio de Jerusalén y Patrimonio, la Municipalidad de Jerusalén, la Autoridad de Desarrollo de Jerusalén, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Turismo, con el fin de ofrecer una oportunidad de hacer algo diferente al mismo tiempo que se sigue preservando la salud. Pero también como un motivante para seguir cuidándose y saber que falta cada vez menos para salir a las calles después de estos meses de encierro.