Por: Zafrina Hale
Nuestra historia de viaje no es como la de la mayoría, no fue un viaje de vacaciones sino una mudanza, por una oferta laboral nos mudamos de Puerto Vallarta a Cancún, pero lo que hace emocionante la historia es que lo hicimos manejando, con toda nuestra mudanza en los carros y 4 perrijos.
Fueron 5 días de manejar, haciendo paradas para dormir, y enfrentarnos a que en muchos lugares no tienen la cultura de hoteles pet friendly, nos enfrentamos también a muchos policías corruptos que nos paraban y nos amenazaban con quitarnos los carros si no les dábamos algo de $$.
Pese a todos esos obstáculos y que nos tocó lluvia el 90% del camino, lo logramos, partimos de Puerto Vallarta y la primera parada a dormir fue Michoacán, después fue de Michoacán a Puebla, posterior Puebla a Tabasco y de Tabasco en adelante fue dormir en gasolineras, claro hicimos nuestras paradas para probar un poco de la gastronomía de cada lugar, y aunque fue muy cansado fue toda una aventura.
Llegamos a nuestro destino, desafortunadamente la oferta laboral no fue como nos habían comentado y ¿qué creen? Que ya vamos de regreso igual con el montón de cosas a Puerto Vallarta XD.
Este viaje fue uno de esos inesperados, no de placer pero con grandes aventuras.
Saludos, espero pronto hagamos un viaje así pero solo para conocer la República y disfrutar de cada lugar.