Las escalas en los aeropuertos pueden llegar a ser un poco desesperantes porque, en ocasiones, el tiempo de espera es largo y no hay mucho para entretenerse; aunque también está la opción de salir y recorrer la ciudad o los alrededores, pero podría ser un poco riesgoso si el tiempo de la escala no es tan largo.
El Aeropuerto Internacional de Incheon, en Corea del Sur, cuenta con un programa que ofrece recorridos gratuitos a viajeros que se encuentran en tránsito para que aprovechen al máximo su escala y conozcan un poco de la cultura surcoreana.
Los viajeros pueden elegir entre varios trayectos de diferente duración, de 2, 4 o 5 horas. Además, dentro del aeropuerto pueden elegir una experiencia de 30 minutos. Los recorridos cuentan con un guía turístico en inglés, y para formar parte de ellos deben inscribirse previamente en la página del Aeropuerto Internacional de Incheon.
Para registrarse, deberán presentar su pasaporte junto con su boleto de vuelo. Al llegar tendrán que mostrar sus documentos 30 minutos antes del inicio del recorrido en el mostrador de inscripción del piso 1 de la Terminal 1 y/o Terminal 2.
Tomen en cuenta que las visitas son gratuitas, únicamente deberán pagar las entradas a los lugares turísticos y sus comidas.
Es importante que revisen si necesitan cumplir algún requisito de entrada a Corea del Sur. Aquí pueden checarlo. En el caso de los viajeros mexicanos, durante este 2024, están exentos de tramitar una K-ETA (Korea Electronic Travel Authorization), solo se necesita pasaporte para ingresar al país,
Lee también: Pasos para tramitar la K-ETA para Corea del Sur
Si cuentan con suficiente tiempo y no quieren tomar un tour, también tienen la opción de salir del aeropuerto y conocer un poco de Seúl; lo más recomendable para llegar es tomar el Ferrocarril del Aeropuerto (AREX).
El AREX cuenta con dos servicios, el directo y el normal; el directo tiene una duración de 43 minutos desde la Terminal 1, y de 51 minutos desde la Terminal 2. El ferrocarril normal hace 14 paradas y el trayecto completo desde la Terminal 1 tiene una duración de 59 minutos, y desde la Terminal 2 de 66 minutos.
En la página de Visit Korea pueden encontrar más detalles sobre cómo usar el AREX.
Sin duda, si están en una escala en el Aeropuerto Internacional de Incheon, consideren tomar algunos de los tours, ya que es una buena opción para entretenerse y conocer un poco sobre la cultura surcoreana.