Tips

Consejos para cuidar tu casa cuando viajas 

Organizar un viaje es quizá la etapa más importante de viajar, pues requiere hacer investigación, reservas, y dejar casi todo listo para que a la hora de la aventura solo nos preocupemos de disfrutar. 

Y justo en esta etapa es donde debe salir nuestra parte viajera más precavida, por lo que nunca deben olvidar contratar un seguro de viaje

Sin embargo, en esta ocasión queremos hablarles de un tema que quizá hemos pasado por desapercibido y también es de mucha importancia: cómo cuidar nuestra casa mientras estamos de viaje. 

Cuidar nuestro hogar mientras estamos de viaje es garantizar la seguridad y mantenimiento de nuestro patrimonio, además, no hay mayor satisfacción que llegar a casa después de un largo viaje, descansar en nuestra cama o sofá mientras recordamos los mejores momentos de nuestra travesía. 

Así que les queremos compartir algunos consejos para cuidar su hogar mientras estén de viaje y al llegar no se lleven una mala sorpresa. 

Foto: dadoodas / 123RF
Avisen a alguien de confianza 

Si tienen algún vecino de confianza avísenle que estarán fuera y pídanle que esté atento ante cualquier anomalía o actividad sospechosa. También puede recoger el correo para evitar que se acumule en su buzón, pues podría ser señal de que no están en casa.

Pueden dejar instrucciones a su vecino de qué hacer en caso de que se presente alguna situación extraña, como llamarle a un familiar que tenga acceso completo a su casa o incluso podrían darle llaves a su vecino si es de gran confianza. 

Contraten un seguro de hogar 

Tener un seguro para su casa es una excelente idea, ya que en caso de que surja algún imprevisto mientras están de viaje e incluso si solo salen de casa, esta opción podría darles tranquilidad.

¿Se imaginan que mientras no estén en su hogar, una inundación o huracán dañe su casa o pertenencias? o ¿sufran algún robo con violencia? Pues existen opciones, como el Seguro de Casa CBNX de Citibanamex|CHUBB*, que cubre el robo con violencia de los bienes dentro de su vivienda.

Investiguen muy bien las opciones a la hora de contratar uno y lean los términos y condiciones que aplican en las Condiciones Generales. 

Y si ya cuentan con un seguro de casa, revisen que todo esté en orden y al día con su póliza. 

Usen un sistema de seguridad

Instalar un sistema de seguridad es una buena opción para mantener la seguridad de su hogar. Pueden poner cámaras de vigilancia y/o alarmas. Incluso muchos sistemas ya se pueden controlar desde su dispositivo móvil y hasta pueden tener acceso a las cámaras desde estos. 

También pueden instalar luces inteligentes o con temporizadores para que las puedan programar y se enciendan y apaguen automáticamente durante diferentes momentos del día dando la impresión de que hay alguien en casa. 

Foto: natalimis / 123RF
Aseguren puertas y ventanas 

Antes de irse de viaje, confirmen que todas las puertas y ventanas estén cerradas y con las cerraduras funcionando correctamente; incluso pueden reforzar la seguridad con cerraduras adicionales, en caso de ser necesario. 

No compartan sus planes de viajes en redes sociales 

Eviten publicar la información de su viaje en redes sociales antes o durante su ausencia, pues esa información puede ser utilizada por los ladrones para identificar hogares vacíos. 

Desconecten el suministro de gas, agua y electricidad 

Desconecten el suministro de gas, agua y electricidad pues en caso de que ocurra un percance como un sismo, inundación, huracán o alguno otro fenómeno, evitarán una fuga.

Además, inactiven los electrodomésticos y dispositivos electrónicos que no sean necesarios durante su ausencia, pues ante algún percance evitarán cortos circuitos y ahorrarán energía. 

Foto: bee32 / 123RF
Cuidado del jardín y exterior 

Si tienen jardín en su casa y planean salir mucho tiempo de viaje, pidan a su contacto de confianza que le dé mantenimiento, para dar la impresión de que está ordenado y la casa está ocupada. 

Sin duda, preocuparnos por el cuidado de nuestro hogar mientras estamos de viaje es de gran importancia, así que nunca nos olvidemos de esta parte. 

¿Ustedes qué otras acciones agregarían para cuidar su casa mientras están de viaje? 

*Aplican términos y condiciones 

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario