La perfecta combinación de sabores dulces con salados y una tradición patriota, convierten al chile en nogada en uno de los platillos emblemas de México. Como las cosas buenas de vida, tiene una corta étapa de venta porque algunos de sus ingredientes son de temporada y en el verano (principalmente en septiembre, el mes patrio) es su preparación.
Sin embargo, para el chef Gerardo Quezadas, quien encabeza el restaurante Angelopolitano en la colonia Roma de la Ciudad de México, alargar la temporada de chiles en nogada permite una menor merma para los productores y proveedores de los ingredientes.
Por esta razón y en homenaje a la cocina poblana, representada en sus platillos a través de 10 años del restaurante, realizará una “pretemporada” de chiles en nogada del 15 de junio al 13 de julio, donde se irán incluyendo poco a poco en el menú 11 versiones de este tradicional platillo.
Posteriomente, estas reinterpretaciones de Quezadas formarán parte de la temporada oficial del 13 de julio al 17 de octubre de 2023. Para los más puristas se podrán encontrar chiles en nogada clásicos (con la receta familiar del chef) y opciones para veganos, con ingredientes fuera de lo común como chile meco, “nogada” de avellana y más sorpresas, como chiles con porciones más pequeñas.
#PreguntaAXM ¿Dónde han comido los mejores chiles en nogada?