Entérate

Calaverandia, un parque de Día de Muertos en Guadalajara

Una de las temporadas más importantes y populares está a punto de comenzar, el Día de Muertos, una tradición que se ha mantenido a lo largo de los años e incluso cada vez son más los locales y extranjeros que forman parte de ellas.

En todos los rincones del país se realizan eventos y celebraciones que conmemoran el Día de Muertos, como altares, procesiones, festivales, entre mucho más.

Durante esta temporada, en Guadalajara se puede visitar un lugar que engloba algunas de las tradiciones que giran en torno a esta festividad, para que viajeros de todo el país y el mundo conozcan más sobre el Día de Muertos.

Se trata de Calaverandia, un parque temático ubicado en el Parque Ávila Camacho, en Guadalajara, el cual se podrá visitar a partir del 26 de octubre y contará con mágicas experiencias, espectáculos multimedia, música en vivo, gastronomía, instalaciones artísticas, entre muchas sorpresas más.  

Entre los espectáculos y atracciones que encontrarán en Calverandia se encuentran los siguientes:

ALMA Espectáculo Multimedia 4D, ¡Más allá de lo que imaginas!

Se trata de un show que narra la increíble historia del Día de Muertos, desde la época prehispánica hasta la actualidad, a través de una monumental pantalla de agua que los llevará por un magnífico viaje donde vivirán un momento lleno de memorables recuerdos. 

Este año, el espectáculo contará con nuevas y emocionantes sorpresas acompañadas de efectos especiales, performers, iluminación robótica, tecnología e impresionantes jets de más de 15 metros de altura, creando una única experiencia inmersiva. 

El Gran Altar y su Nuevo Espectáculo, ¡La celebración más viva!

El altar de muertos es uno de los símbolos más importantes de esta celebración, pues es el lazo que une a los vivos con los muertos, por lo tanto en Calaverandia no puede faltar.

El Gran Altar de Calaverandia mide 15 metros de altura y se transforma en un impresionante escenario lleno de nostalgia y alegría con un espectáculo viviente. 

Omitlán

En Omitlán es un pueblo mexicano de antaño fuera de la realidad que te transporta a una caricatura viviente con casas hechas de huesos y rincones llenos de colores. 

En este lugar el pueblo nace de los recuerdos y la imaginación de Omi, el personaje oficial de Calaverandia. 

Omitlán es el lugar donde todos sacamos el niño que llevamos dentro, y este año se renovará con “Chúmbula”, un momento donde las calaveras vestidas parala fiefsta salen a bailar al sonar de la campana. 

Además, encontrarán La Gran Resbaladilla Tracsa y una fuente de pelotas, donde podrán disfrutar de un momento mágico y divertido. 

El inframundo 

En el Inframundo vivirán una experiencia fascinante llena de aventura, donde harán una travesía por los místicos obstáculos que se experimentan al ir hacia el Mictlán; un camino donde el alma se desprende del cuerpo para lograr llegar al luminoso Mictlán. 

En este lugar serán testigos de una batalla entre dios mexicas para invocar el ritual de una nueva vida, a través de una combinación única de misticismo y tecnología. 

El Cementerio Tecnolite 

En este sitio podrán honrar y reencontrarse con la memoria de sus difuntos. 

En su mausoleo descubrirán la infinidad de la luz y conocerán las historias que cuentan cada una de las tumbas. 

Además, a través de sus personajes, formarán parte de una increíble experiencia; admirarán hermosas mariposas monarcas, las cuales representan el viaje que hacen las almas de los seres queridos para reencontrarse con uno. 

Este cementerio es toda una oda a la vida, al amor y al recuerdo, es un espacio donde la memoria trasciende el tiempo y la muerte. 

Este año, Calverandia tendrá un nuevo espectáculo donde la mariposa monarca será el personaje principal, realizando un viaje donde encontrará una serie de obstáculos rumbo a su destino final, “el altar de muertos y el reencuentro de las ánimas con sus seres queridos”. 

Los boletos ya están a la venta en precio de Fase 2, los cuales son los siguientes: 

  • Boleto general adulto: $680
  • Boleto general niño: $350
  • Boleto comfort pass adulto: $1,380
  • Boleto comfort pass niño: $790
  • Los adultos mayores, presentando su credencial del INAPAM, pagan $530 en boleto general. 
  • Los viajeros con alguna discapacidad, pagan $460 en boleto general. 

Los boletos generales incluyen: Alma Espectáculo Multimedia 4D, Tümü Nuevo Espectáculo, el Gran Altar y su Nuevo Espectáculo, Omitlán, Inframundo, Cementerio Tecnolite, la Plaza McCormick, el Pueblito, fuente de Pelotas, limbo, instalaciones artísticas, juegos interactivos, gigantismo, personajes caracterizados, photomoments, entre otras.

Los boletos comfort pass incluyen: Acceso a atracciones del Boleto General, la Gran Resbaladilla Tracsa, las Trajineras, acceso Rápido a Atracciones, lugares Preferenciales en Espectáculos, zona preferencial en estacionamiento, acceso a Comfort Zone Tequila San Matías Gran Reserva (venta de bebidas alcohólicas y comida, zona especial de descanso y deck con vista al lago).

Calaverandia se puede visitar los domingos, miércoles y jueves de 19:00 a 00:00 horas, y viernes y sábados de 19:00 a 01:00 horas. Los lunes y martes permanecerá cerrado. 

Si quieren conocer más detalles para organizar su visita o comprar sus boletos, visiten la página oficial de Calaverandia