Coronavirus Tips

¿Qué onda con el pase de vacunación en Francia?

Foto: 123rf

Las reglas de entrada, visas y permisos para viajar cambian constantemente debido la crisis sanitaria mundial por el Coronavirus y se ha convertido en un dolor de cabeza saber los requisitos necesarios para visitar ciertos lugares o países.

Una de las dudas más comunes que nos llega a la Línea Viajera y redes sociales de Alan por el Mundo es la relacionada con el pase de vacunación (antes conocido como pase sanitario) de Francia.

Si están pensando visitar esta país tienen que saber qué necesitan cumplir dos series de requisitos para disfrutar su estancia: los de entrada y los necesarios para poder ir a restaurantes, museos y otras atracciones.

Foto: 123rf

¿Qué se necesita para entrar?

Actualmente (recuerden que antes de cualquier viaje es necesario que verifiquen si existen cambios), Francia cuenta con un mapa de situación sanitaria que clasifica a las naciones de acuerdo a su control de la pandemia, avance en vacunación y número de casos confirmados y México, además de otros países de Latinoamérica, se encuentran en estado naranja.

A los requisitos habituales de entrada, como son boletos de avión de ida y vuelta, seguro de viaje y reservación de alojamiento, entre otros; se suman una serie de nuevas solicitudes:

– Para mayores de edad: esquema completo de vacunación.
– A partir de 12 años, prueba negativa PCR o antígenos con menos de 48 horas del embarque.
– Llenar el formulario de salud que encontrarán en este enlace o una declaración jurada de no presentar síntomas de Covid.

Se considera que se cuenta con un esquema completo de vacunación cuando no han pasado más de 9 meses desde la segunda dosis (o única según requiera la marca de la vacuna). Las vacunas autorizadas por el momento son Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Janssen.

La cosa se complica si tienen más de 270 días desde que recibieron su última dosis, ya que deberán llevar un refuerzo de vacunación y las únicas vacunas autorizadas para refuerzo son Pfizer-BioNTech y Moderna.

Si cumplen con todos los requisitos, podrán viajar a Francia, sin embargo, para poder hacer actividades y entrar a restaurantes, museos, transporte y demás deberán sacar su pase de vacunación.

Foto: 123rf

¿Cómo saco el pase de vacunación?

A partir del 24 de enero de 2022, las reglas que aplicaban con el pase sanitario fueron sustituidas. El pase de vacunación es obligatorio para todas las personas mayores de 16 años y necesario contar con un refuerzo a partir de 4 meses de haber recibido la última dosis de la siguiente manera:

– Mayores de 18 años: esquema inicial con refuerzo.
– De 16/17 años: esquema inicial con dos dosis sin necesidad de refuerzo
– De 12 a 15 años: se podrá sacar pase sanitario con esquema de vacunación o prueba negativa.

OJO: Recuerden que el pase es necesario para realizar actividades en Francia y las ÚNICAS VACUNAS ACEPTADAS COMO REFUERZO SON PFIZER-BIONTECH Y MODERNA.

En caso de no contar con esta opción, la oficina de turismo en Francia propone vacunarse en ese país registrándose en https://www.doctolib.fr/. Sin embargo, deben saber que tras inyectarse, deben pasar siete días para poder activar el pase.

¿Ya tienen todo esto? Se pueden dirigir a una farmacia para sacarlo, tiene un costo de 36 euros. Para más información, visiten este enlace. 

Recuerden que estas reglas cambian constantemente, así que sí por el momento no cumplen con los requisitos esto podría cambiar en el futuro.