A partir del 1 de marzo los mexicanos podrán viajar a Italia, siempre y cuando cuenten con un esquema completo de vacunación aprobado por este país europeo, informó la Embajada de Italia en México.
Además, aquellos viajeros que no tengan la vacunación completa, podrán viajar a territorio italiano siempre y cuando se comprometan a realizar una cuarentena de 5 días más una prueba al finalizar la cuarentena.
Tras estos cambios que se aplican a los viajeros de México y otros países de acuerdo a su situación sanitaria, la cual pueden consultar aquí, permiten que Italia amplíe la apertura de sus fronteras.
Los requisitos para viajar a Italia desde el 1 de marzo serán los siguientes:
-
No contar con síntomas de COVID-19.
-
Llenar el Passenger Locator Form https://app.euplf.eu/#/ antes del viaje.
-
Presentar ante la aerolínea, antes de abordar, un certificado de vacunación aprobado de no más de 9 meses o contar con un certificado de alta de COVID-19.
El certificado de vacunación puede ser digital o impreso y las vacunas aprobadas son:
-
AstraZeneca (SK Bioscience o Vaxzevria)
-
Covishield
-
Janssen
-
Moderna
-
Nuvaxovid (Novavax)
-
Pfizer-BioNTech (Comirnaty)
El certificado de vacunación debe de estar en Italiano, Francés, Inglés o Español y en caso de que hayan pasado más de 270 días desde tu última dosis es necesario presentar un refuerzo con alguna de las vacunas mencionadas anteriormente.
OJO: Si ustedes provienen de otro país, les recomendamos verificar las condiciones de entrada en sus embajadas y/o en la página del Ministerio de Salud italiano. Asimismo, si faltan varios meses para su viaje, corroboren la información antes de embarcar, ya que esta cambia constantemente.
También pueden consultar información sobre los requisitos de entrada a cualquier destino en Asociación Internacional de Transporte Aéreo.