La isla de Rum, en Escocia, está buscando a personas que quieran formar parte de su población para hacer crecer el número de habitantes.
Esta pequeña isla se ubica en las Hébridas Interiores de Escocia y tiene una población de entre 30 y 40 habitantes, adultos y niños. Por lo que, con el objetivo de hacer crecer la comunidad, está dando en alquiler, de manera asequible, cuatro viviendas ecológicas con dos dormitorios y banda ancha de fibra de alta calidad, ubicadas a las afueras de la aldea de Kinloch.
El Fideicomiso Comunitario de la Isla de Rum busca a personas o familias dinámicas que deseen adaptarse al estilo de la vida de la isla y ayuden a impulsar un cambio positivo en la comunidad; por lo que al ofrecer un alquiler asequible los interesados podrán incorporarse fácilmente a las actividades económicas y laborales del lugar, como cuidado de niños, producción de alimentos, mantenimiento de viviendas, piscicultura o turismo marino y de montaña.
Los interesados tendrán que enviar sus aplicaciones al correo [email protected]; la fecha límite es el 28 de agosto de 2020.
La Isla de Rum era conocida como la Isla Prohibida, sin embargo en 1957 se vendió a Nature Conservancy y desde entonces se ha convertido en una reserva de vida salvaje con ciervos, cabras salvajes, ponis, águilas de cola blanca y dorada, y una colonia de 120 mil pardelas pichonetas.
La aldea de Kinloch es el único asentamiento de la isla y cuenta con embarcadero, tienda, oficinas de correo, teléfono público y el majestuoso castillo de Kinloch.
Para conocer más detalles de sobre las aplicaciones y la isla, visiten la página oficial de la Isla de Rum.