La provincia de Québec, en Canadá, planea solicitar un pasaporte de vacunación, el próximo 1 de septiembre, como una forma de controlar la propagación del virus de Covid-19.
A través de una conferencia de prensa, el ministro de Salud de Québec, Christian Dubé, señaló que se aplicará esta medida en lugar de volver a bloquear la provincia y cerrar los negocios no esenciales.
“La idea es que solo permitamos a las personas con pasaporte acceder a estos servicios a partir del 1 de septiembre, en lugar de cerrarlos”.
Este pasaporte mostrará el estado de vacunación de una persona y se necesitará para ingresar a restaurantes, bares, festivales, gimnasios y cines. Las atracciones y servicios esenciales como las tiendas de comestibles están excluidos de este programa.
El pasaporte se podrá mostrar a través de una aplicación gratuita para smartphones, aunque también se aceptará una versión impresa para quienes no tengan accesos a dichos dispositivos.
A partir del 7 de septiembre, los viajeros vacunados podrán ingresar a Canadá, sin embargo aún se desconoce cómo podrán obtener este nuevo pasaporte, aunque se cree que podrán hacerlo a través de la app ArriveCan, la cual se debe descargar y llenar la información solicitada antes de abordar su vuelo con destino a Canadá. Pero está por confirmarse.