Canada Secciones Tips

Qué hay que hacer para viajar a Canadá ahora que ya no hay visa

A partir del 1 de diciembre ya no será necesario que los mexicanos tengamos visa para viajar a Canadá, sin embargo lo que sí será necesario es tener una eTA.

Desde diciembre del 2016, los mexicanos ya no necesitamos visa para viajar a Canadá, sin embargo lo que sí es necesario es tener una eTA (Electronic Travel Authorization).

Si actualmente tienen visa vigente para viajar a Canadá no será necesario tramitar una eTA, con la visa podrán ingresar sin problema a este país hasta que expire. OJO la eTA solo se piede cuando se ingresa a Canadá vía áerea.  

En Alan por el Mundo les compartimos una guía de qué es lo que necesitan hacer para el trámite de la eTA, el cual es muy sencillo, todo se hacer por internet y solo toma unos minutos.

canada2

¿Qué se necesita?

  • Pasaporte vigente
  • Tarjeta de crédito
  • Correo electrónico

Pasos a seguir

  • Tener el pasaporte y la tarjeta de crédito a la mano
  • Ingresar a la página de la Embajada de Canadá
  • Llenar el formulario en línea para realizar la solicitud. (El formulario no se puede guardar, por lo que es importante tener los documentos a la mano para hacer el trámite).
  • Pagar 7 dólares canadienses para completar el formulario (en línea con la tarjeta de crédito).
  • Al terminar de llenar el trámite, les llegará un correo electrónico en un plazo de 72 horas. La mayoría de las solicitudes se aprueban en minutos.
  • Algunas ocasiones necesitarán enviar algunos documentos antes de que su solicitud sea aprobada. Si ocurre esto, a través de un correo electrónicos le llegarán las instrucciones de lo que deben hacer.

canada3

Extras

Es importante que al recibir su recibo lo impriman, ya que no se podrá imprimirlo más tarde.

El pago solo se puede hacer con tarjeta de crédito, por lo que es muy importante contar con una.

La eTA tiene una validez de hasta cinco años o hasta que el pasaporte que usen para solicitarla caduque, y se recomienda hacer el trámite antes de reservar su vuelo a Canadá.

Con este permiso pueden viajar a Canadá las veces que quieran y podrán permanecer en éste hasta un máximo de seis meses.

Si tienen alguna duda, les recomendamos entrar a este link: http://www.cic.gc.ca/english/visit/eta-start-es.asp

Si no tienen planeado ir a Canadá como turistas, deberán cumplir con el requisito de biometría. A continuación les compartimos una imagen en donde podrán conocer cuando sí y cuando no necesitan el requisito de biometría.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Etiquetas