Desde el pasado 26 de octubre, el pase sanitario francés para viajeros que hayan sido vacunados en el extranjero se puede obtener directamente en farmacias de Francia, ya que la página de internet “Démarches Simplifiées”, donde se hacía la solicitud, fue deshabilitada.
Por lo tanto, todos los viajeros podrán ingresar a Francia con el certificado emitido en el país donde se vacunaron, sin embargo, al llegar Francia deberán tramitar el pase sanitario francés que les permitirá ingresar a atracciones, restaurantes, etc.
El pase sanitario podrán obtenerlo en farmacias específicas, las cuales pueden encontrar en la página Santé.fr.
Los requisitos para obtener el pase sanitario de Francia son:
- Pasaporte vigente
- Certificado de vacunación en papel que muestre el esquema completo de vacunación.
- Realizar un pago de 36 euros
El nombre del pasaporte debe coincidir con el del certificado. Además, este último debe mostrar claramente el nombre, apellidos, fecha de vacunación, vacuna utilizada, número de dosis y país de vacunación.
Tras cumplir con los requisitos, el profesional de la salud de la farmacia, completará un formulario y les entregará el código QR de inmediato.
Ojo: Investiguen muy bien los horarios de servicio de las farmacias.
Una vez obtenido el código QR del pase sanitario francés, podrán almacenarlo en su celular en la aplicación TousAntiCovid escaneando el código.
Recuerden que por el momento, las vacunas aceptadas por Francia son Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Janssen.