Cada que paso por este edificio se me dibuja una sonrisa, y es que me gusta vivir en una ciudad con edificios modernos y vanguardistas como este. Si bien nuestro país tiene muchos contrastes prefiero mirar el lado bonito de la moneda.
El Museo Soumaya se una a la lista de la ciudad con más museos en el mundo, tiene una colección de más de 66 mil piezas valuada en 700 millones de dólares y si tomamos en cuenta que es casi imposible que un mexicano pase un día sin darle un mínimo de 10 pesos al señor Slim, pues este museo deja de ser gratuito.
Sí sí, la entrada no tiene costo, pero tomémoslo como una recompensa a la lealtad obligada hacia las empresas del hombre más rico del planeta.
Antes de que esta publicación tome tintes políticos, regreso a mi visita al museo. Me gustó mucho. La colección de arte es bastante interesante. Vamos, NO es el MoMA pero cuenta con pinturas poco conocidas de pintores muy famosos como Van Gogh , Picasso, Rodin, Dalí entre otros. Ya nos mereciamos un museo de este tipo.
Las esculturas de la planta superior son dignas de dedicarles más de una hora. Las obras de arte son tan variadas que habrá para todos los gustos. El museo cuenta con una tienda de recuerdos y porsupuesto un restaurante Sanborns.
El edificio mismo costó 70 millones de dólares y fué diseñado por el arquiecto Fernando Romero de Terreros
El museo se ubica en Plaza Carso y abre todos los días excepto martes. Y es gratis. Vale mucho la pena.