La Embajada de México en Japón anunció la extensión de medidas estrictas de entrada a Japón, hasta el 31 de julio.
A través de un comunicado, la Embajada de México en Japón anunció que los visados expedidos a mexicanos continúan sin efecto y no podrán solicitar visa mientras se mantengan las regulaciones. Además, hasta nuevo aviso, no será posible ingresar a Japón aún cumpliendo con la cuarentena.
Las conexiones de vuelos en Japón sí están permitidas, siempre y cuando se realicen en el mismo aeropuerto y durante el mismo día. Es importante tomar en cuenta que el aeropuerto de Narita cierra de 23:00 a 06:00 horas, y no se permite a los usuarios permanecer en éste.
Esta medida tiene excepciones limitadas como el caso de cónyuges de japoneses con estatus de residente permanente que regresan a Japón y que tramitaron su permiso de reingreso al salir.
Por su parte, la Embajada de Japón en México anunció que dichas medidas se aplicarán a 129 países. De los de la República Viajera aparecen:
- Bolivia
- Chile
- Colombia
- Costa Rica
- Cuba
- El Salvador
- Estados Unidos
- España
- Ecuador
- Guatemala
- Honduras
- México
- Nicaragua
- Panamá
- Perú
- República Dominicana
- Uruguay
Además, las personas que hayan viajado a alguno de los 129 países en los últimos 14 días se les realizará una prueba PCR al llegar a Japón. Para conocer la lista completa de países, visiten la página de la Embajada de Japón en México.
Los residentes extranjeros que salgan de Japón a partir del 1 de julio, quedarán sujetos a la restricción de ingreso, con excepción de los poseedores de la categoría “Residente permanente especial”.