Este jueves 13 de julio se inauguró la ruta de tren que conectará Barcelona y Lyon en cinco horas, la cual es operada por AVE, de Renfe.
Durante el recorrido, el tren realizará varias paradas en ciudades españolas y francesas, como Girona, Figueres Villafrant, Perpignan, Narbonne, Montpellier, Nimes y Valence.
Los primeros viajes tendrán un costo de 29 euros para el trayecto completo, 19 euros para cruzar la frontera o 9 euros para las rutas entre paradas francesas.
En esta primera etapa, se realizarán 16 viajes por semana, y únicamente entre semana; se espera que a partir del 28 de septiembre se dé servicio los fines de semana.
Ruta férrea que conectará Madrid con Marsella
Además de esta nueva ruta, Renfe también inaugurará una nueva el próximo 28 de julio para conectar Madrid con Marsella.
Este viaje tendrá una duración de ocho horas y realizará paradas en Zaragoza, Camp de Tarragona, Girona, Figueres, Perpignan, Narbonne, Béziers, Montpellier, Nimes, Avignon, Aix en Provence y Marsella.
Actualmente Renfe se encuentra trabajando para obtener el Certificado de Seguridad para operar en toda Francia, y lograr conectar París con Barcelona; todo esto en torno a la celebración de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Sin duda, estas nuevas rutas serán una excelente opción para los viajeros para moverse entre España y Francia; además, el tren es un sistema de transporte que no contamina. Últimamente las compañías férreas trabajan para crear más rutas entre ciudades europeas para ayudar a la disminución de impacto ambiental que se da por los viajes en avión.