Entérate

Hollywood tendrá su propio museo

A finales del 2019 la Academia de Hollywood abrirá un museo dedicado al séptimo arte, en Los Ángeles, California, en Estados Unidos.

El Museo de la Academia será la principal institución mundial dedicada al arte y la ciencia de las películas, ofrecerá experiencias y conocimientos únicos sobre películas. A la vez, este museo será inmersivo, experimental, educativo y entretenido.

Este nuevo recinto se ubicará en Wilshire y Fairfax, en Los Ángeles.

En la exposición permanente, los visitantes tendrán un visión de fondo de la historia de las películas, así como de su realización. La exhibición se extenderá a lo largo de 30 mil pies cuadrados, en dos pisos del museo.

La exhibición mostrará objetos históricos, experiencias interactivas y rendirá homenaje a los primeros experimentos de imágenes en movimientos, como los trabajos de los hermanos Lumière y Georges Méliès.

También tocará los comienzos del cine narrativo, la riqueza y expresividad de las películas mudas, por lo que destacará el trabajo de Charles Chaplin y de Sergei Eisenstein. Además mostrará el florecimiento y caída del sistema de estudios, el surgimiento del Nuevo Hollywood y la creación de mundos fílmicos a través de la ciencia ficción y la fantasía.

El museo abrirá con una exposición temporal de Hayao Miyazaki, director japonés reconocido por películas como El Viaje de Chihiro, El Castillo Ambulante y La Princesa Mononoke. En la exhibición podrán ver borradores, diseños de personajes, storyboard y materiales de todo tipo que explicarán la influencia que ha tenido el cine de animación.

Después de esta exhibición, se presentará Regeneration: Black Cinema 1900 – 1970, una exposición que mostrará la historia no reconocida de los cineastas afroamericanos en el desarrollo del cine estadounidense, desde el inicio del cine hasta el Movimiento por los Derechos Civiles.

Esta muestra contará como asesores a los directores afroamericanos Charles Burnett y Ava DuVernay, para ofrecer una visión crítica y más inclusiva del cine estadounidense.

Estas exhibiciones temporales complementarán la oferta permanente del museo centrada en una amplísima exposición que repasará la historia del cine desde su nacimiento.

Este museo es una buena opción para los viajeros amantes del séptimo arte, los precios y horarios del recinto aún no se han dado a conocer, sin embargo les recomendamos estar al pendiente de la página oficial del Museo de la Academia

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios