La Casa Real de Moneda de Reino Unido, The Royal Mint, lanzó una colección especial de Harry Potter para celebrar los 25 años de La Piedra Filosofal.
La colección cuenta con cuatro diseños diferentes, donde aparece aparece Harry Potter, el Expreso de Hogwarts, Dumbledore y Hogwarts, los cuales son creación de FFion Gwillim, diseñadora de productos en The Royal Mint, y Jim Kay, el artista que creó la primera edición ilustrada de Harry Potter y la Piedra Filosofal.
En el anverso de las monedas de Harry Potter el Expreso de Hogwarts aparece el retrato de la Reina Isabel II, mientras que en las de Dumbledore y Hogwarts aparece el retrato oficial del Rey Carlos III.
Las monedas son de 50 peniques y su diseño incluye una característica latente que muestra un rayo en un ángulo y el número 25 que se observa cuando cada moneda se inclina en un ángulo diferente. Además, es la primera vez que aparece una característica latente en una moneda de 50 peniques. Este efecto consiste en ocultar una impresión dentro de un diseño, que se revela con el movimiento cuando la luz golpea la superficie de la moneda.
Las monedas están disponibles en una variedad de tamaños y ediciones y dependiendo de sus características será el precio de cada una, que va desde las 11 libras esterlinas hasta las 5,215 libras esterlinas.
Si quieren conocer más detalles de las moneda o adquirir alguna, visiten la página oficial de The Royal Mint.