Tú x el Mundo

Dubai, la ciudad que te inspira a pensar en grande

Por: Antonio Martín del Campo

Como muchos saben, si hay una ciudad que ha crecido a pasos agigantados en los últimos 20 años es Dubai, uno de los 7 emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos, donde otro de sus Emiratos y además capital es Abu Dhabi.

Pero primero hablemos un poco de historia…

Los primeros habitantes del Emirato, se dedicaban al comercio de perlas, una actividad que harían hasta el siglo XX. En los años 60 descubrieron el petróleo y a partir de ahí comenzaron a tener un cambio significativo en su economía y administración. En la década de los 70 se formaron los Emiratos Árabes Unidos y dieron por terminada su dependencia con el Reino Unido.

Dubai se rige por un sistema de Monarquía Constitucional donde el monarca ostenta el Poder Ejecutivo nombrando al gobierno, y es encabezado por el jeque Mohamed Bin Rashid Al Maktum desde 2006.

Hoy Dubai es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo con más de 15 millones de visitantes al año.

Pero, ¿qué hace que te inspire a pensar en grande? 

Cumplir tus sueños y metas.- Si hay una ciudad que se puso grandes metas y sueños, en definitiva es Dubai. Si nos remontamos a finales de los 80 solo tenía un edificio y hoy es de las ciudades con más rascacielos en el mundo. Los gobernantes tuvieron que pensar “MUY” en grande para poder lograr ese sueño y hoy es una realidad. En el mundo del emprendimiento siempre tienes que enfocarte en un proyecto donde tus crecimientos sean de mucho alcance, eso te motivará mucho más que si tienes uno de poco alcance.

Elimina tus excusas.- Cuando piensas en grande y estás convencido que puedes lograr las cosas, normalmente comienzas a eliminar tus excusas para cumplir tus objetivos. En distintos proyectos de Dubai, siempre pensaron en grande y el mejor ejemplo de cómo eliminaron las excusas, fue desarrollando “The Palm Island”, proyecto en el cual tuvo docenas de complicaciones en su construcción, ya que era el primer desarrollo en su tipo en el mundo. Tanto el Jeque como los encargados del proyecto, lejos de pensar en excusas para no realizarlo, pensaron en cómo ir resolviendo cada obstáculo que tenían enfrente. En el mundo del emprendimiento, mientras más complejo sea tu proyecto, más obstáculos tendrás que pasar, y si no fuera así, cualquiera podría hacerlo, por eso los millonarios tuvieron que recorrer un largo camino para llegar ahí, al final eso hace la diferencia.

Creatividad.- Sin duda pensar en grande es el mejor ejercicio para la creatividad, no todas las personas piensan que son creativas, pero en realidad todos lo somos, solo que no sabemos cómo explotarla. En Dubai definitivamente la creatividad es algo que predomina en sus desarrollos inmobiliarios. Ya hablamos de “The Palm Island”, pero no hemos mencionado el conjunto de islas que forman el mundo, o las casas flotantes donde la recámara está por debajo del agua y una pista para esquiar en un centro comercial, por solo mencionar algunos. En el mundo del emprendimiento la creatividad hace la diferencia, y Dubai tuvo que hacer cosas que nadie más tenía en otra parte de la Tierra y gracias a eso, ahora es lo que es.

Perder el miedo.- Cuando el Jeque de Dubai decide apostar por convertir dicho emirato en el número 1 en turismo mundial con dinero del petróleo, sin duda es algo demasiado arriesgado y más si te juegas el futuro de una ciudad entera. Para un emprendedor existe el temor, pero nunca se enfocan en él, simplemente se programa en sus metas, y decide que se hará sí o sí. Como un dato interesante es bueno saber que Dubai más o menos está proyectado para que se termine su petróleo en los próximos años, y el Jeque al saber eso, es cuando decide que tiene que apostar por otra fuente de ingresos y esa es el turismo.

CONCLUSIONES:

Pensar en grande siempre será la mejor forma de iniciar un proyecto o negocio, si no lo haces, seguramente estarás muy por debajo de tus expectativas.

Hoy nos tocó poner algunos ejemplos con el Emirato de Dubai, pero sin duda alrededor del mundo, te darás cuenta toda la gente que ha pensado en grande y ha llevado al éxito sus negocios.

Vivimos en una sociedad (latinoamérica) donde nos cuesta trabajo creer que podemos lograr mucho y eso es solo un problema mental. No dejes que la mediocridad gane a tu creatividad.

Por eso reiteramos “VIAJA MÁS PARA EMPRENDER MÁS”

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario