fbpx
Colaboraciones

Colombia tiene Encanto

Por: @eldiariodebeto

Mucho se habla de Colombia, de sus parajes, su comida y sobre todo su gente, pero ahora más que nunca está en boca de todos por la exitosa película de Disney, ENCANTO. Y quiero hacer un TOP 5 de lugares que visitar basado en las locaciones de la película.

Comencemos por uno de los más conocidos, y en donde está ubicada la casa Madrigal que es el VALLE DEL COCORA, hogar de dos de los iconos del país, El Cóndor de los Andres y la Palma de Cera, árbol y ave nacional que están incluso presentes en el escudo colombiano.

Un Valle ubicado al Sur Occidente del País en el departamento del Quindío, rodeado de los más hermosos verdes del reconocido por la UNESCO, Paisaje Cultural Cafetero. Un lugar para realizar caminatas, montar a caballo y divisar uno de los paisajes más exóticos del mundo. Además, muy cerca cuenta con poblaciones pintorescas que conservan toda la tradición cafetera del País, Buenavista, Montenegro, Filandia, Salento, entre otros.


CAÑO CRISTALES, El río de los 5 Colores que entre los meses de Julio y noviembre ofrece un espectáculo de colores bajos sus crecidas aguas gracias a diferentes especies de plantas acuáticas a lo largo de su cauce. Locación que muestra la parte triste de la película.

Ubicado en el parque nacional La Macarena en el departamento del Meta al Oriente del país, pone ante nuestros ojos uno de los parajes característicos de esta región, una mezcla entre montañas y extensos valles de los llanos Orientales, un viaje que se puede acompañar de muchos otros parques naturales, ríos y atracciones, todas centradas en la naturaleza.

CARTAGENA, personalmente la considero una de las ciudades más hermosas y románticas del mundo, su Ciudad amurallada al caminarla transporta a sus visitantes a la época colonial, con sus Balcones, Jardines y calle empedradas.

Una zona que no solo vale la pena visitar por la Ciudad sino también por las islas que la rodean como Tintipan, Islas del Rosario, Archipiélago de San Bernardo, Santa Cruz del Islote y muchas más. Sus cristalinas, cálidas y caribeñas aguas además de su deliciosa gastronomía le dan un atractivo adicional a la ciudad.

¡¡Por favor no olvides salir de fiesta y disfrutar de un coctel a media luz, con una Champeta sonando de fondo!!

AMAZONAS, el pulmón del planeta, hogar del segundo río más caudaloso y largo del mundo rodeado por selvas frondosas y la considerada fauna más amplia del mundo con animales exóticos de una belleza inigualable. Son tantos los animales en sus kilómetros cuadrados que tiene hasta la rana más venenosa del mundo cruzando sus tierras.

Se pueden visitar muchos lugares como islas, tours por el río e incluso visitar la triple frontera que une los límites de Colombia, Brasil y Perú.

La gastronomía es igual de exótica que su fauna y flora llegando hasta a ofrecerse el Mojojoi, un gusano que se puede degustar tanto crudo como asado al carbón, un gusto que se adquiere y que no es para todos los paladares.

BARICHARA, cuyas calles empedradas, casas de fachadas blancas y techos de teja hacen que te transportes en el tiempo, o mejor dicho hace que nunca haya pasado el tiempo desde la época Colonial.

Ubicado entre las montañas de Santander al oriente del país, enamora y hace que te quieras quedar, como les sucedió a muchos extranjeros que habitan hoy en día y hacen que la gastronomía del pueblo sea muy diversa y haya para todos los gustos.

Sus calles ambientan el pueblo que rodea la casa Madrigal y le dan ese toque de tradición e historia a la película.

Colombia es mucho más que estos lugares, de hecho, si hacemos un listado completo no acabaríamos y haríamos que corran el único riesgo que se corre en este hermoso país… El que se quieran quedar.

La invitación queda abierta a que vean la película y a que hagan un gran listado de lugares hermosos, comida y actividades que quieran hacer en el país, luego compren unos pasajes y vengan a visitarnos, no saben lo mucho que amarán estar en uno de los paises más diversos y hermosos del mundo.

“Y es que a ti, Colombia, yo te quiero tanto, Que siempre me enamora tu encanto.” Carlos Vives. 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

ColombianNomads

Somos una pareja de amigos, ex-esposos, amantes de la vida y de los viajes, disfrutamos el exterior tanto como nos gusta crecer en el interior. Procuramos un estilo de vida minimalista pero moderno y práctico. Amamos la naturaleza, la aventura, el deporte y la buena mesa.

Nos fuimos a darle la vuelta al mundo durante dos años, lo logramos trabajando como nómadas digitales y haciendo voluntariados en el camino. La ganancia, muchos amigos, lecciones y un cambio profundo en la manera de entender las cosas.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario