Blog

Chino Cochino

La primera vez que fui a China, recuerdo que las personas que ya habían visitado ese lugar me hacían hincapié en algunas costumbres locales relacionadas con la higiene.

La primera vez que fui a China, recuerdo que las personas que ya habían visitado ese lugar me hacían hincapié en algunas costumbres locales relacionadas con la higiene, que pueden sorprender al viajero incauto. Y una de las características que tenemos los viajeros inexpertos es que pensamos “nada puede ser tan grave como dicen”,”están exagerando”, y como no nos gusta que nos cuenten nada, esperamos a comprobarlo con nuestros propios ojos.

China es uno de los países más fascinantes que he visitado, he pasado más de 50 días en las dos ocasiones que he pisado sus tierras, y no deja de sorprenderme. Pero es difícil acostumbrarse a ciertas costumbres que llevan siglos realizándose y que nos pueden parecer sucias.

Por ejemplo, es muy común en el País de los Dragones que las personas escupan, pero no un escupida suave o silenciosa, UNA GRAN ESCUPIDA, precedida de una ruidosa inhalación, de esas que escarban dentro de tu sistema respiratorio tratando de despegar alguna flema terca en descansar en tu garganta, para después expulsarla de manera escandalosa. Entre menos desarrollada sea la ciudad, más ruidosa en el estricto sentido salivoso y flemoso será. Llega a ser tan constante, que a veces sientes que te están atacando desde algún lugar escondido jajaja. Durante los años previos a los Olímpicos de Beijing en el2008, se hicieron muchas campañas de “educación” para que los chinos abortaran esta costumbre tan poco agradable a ojos occidentales. Aún así es una práctica muy común sobre todo es las personas mayores.

No sé si por mera suerte o algún castigo del destino, en mi primer viaje al País de los Dragones vi media docena de personas vomitar en la calle. casi al lado mío. No soy alguien particularmente asqueroso, pero si veo a otra persona vomitar, me dan muchísimas ganas de hacer lo mismo de manera involuntaria. Así que tenía que salir casi corriendo del lugar de los hechos para olvidarme de tan desagradable visión.

Otra cosa más curiosa que asquerosa, es que muchos niños en china no usan pañal. Así es no USAN PAÑAL!!! Asunto totalmente desventajoso para las empresas de pañales desechables que ven en los más de mil millones de chinos, clientes en desperdicio. Aunque sí existen los pañales desechables en China, muchas familias no pueden pagarlos, por lo que en lugar de pañal los niños llevan literalmente el pantalón abierto. un gran hoyo en su trasero que les permite hacer sus necesidades, cuando quieran y DONDE DESEEN!!!! hasta que llega el día en que el agraciado chamaco controle totalmente sus esfínteres.

Las diferencias culturales entre países pueden llegar a ser abismales, y lo que nosotros en México podemos considerar correcto, en otro país es inaceptable o viceversa. Es por eso, más que por ninguna otra cosa que creo en la trillada frase “Los viajes ilustran” y descubrir que el ser humano ha desarrollado miles de formas de vida siempre alimenta el espíritu y nos hace más tolerantes.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

7 Comentarios

Haz click aquí para publicar un comentario

  • Hola. Uffff, que asco, esto si que no me lo esperaba, y máxime porque según sé tienen un nivel de cultura elevado que nosotros los mexicanos, mas honrradamente lo admito, que asco y eso que sólo lo imaginé no quiero imaginar mi reacción de haberlo visto, ya que sí soy mega asquerosa, ¡Fo! espero no volverme a encontrar con una entrada como esta…

    Hasta la siguiente publicación.

  • ROFL!!!!!!
    Guacala!!!!
    Ewww!!!
    Perfecto el titulo jajajaja
    Im Sorry 4 U. Pero t la pasaste bien poniendo esto a un lado jaja q s lo q cuenta 😉

  • jaja ami me pasa lo mismo si estoy cerca del alguien q esta devolviendo el estomago.. a lo mejor nosotros tmbn tenemos algo q les paresca asqueroso a los chinos; cuestion de diferentes costumbres.

  • jajajaja yo tampoco soy asquerosa y me parece que eso es lo padre de conocer diferentes culturas, aunque particularmente no creo poder aplicar el dicho “al lugar que fueres has o que vieres”…..

  • PUES ESO SI QUE ES RARO… PERO BUENO CADA PAÌS ES UN MUNDO, MUCHO QUE APRENDER… YA QUE TODO ES TAN DIFERENTE QUE LO QUE ES CORRECTO PARA UN PAIS ES INCORRECTO PARA OTRO.
    Y ASÌ OCURRE CON LA GENTE…TODO ES UNA DIVERSIDAD Y HAY QUE COMPRENDER Y RESPETAR LA CULTURA DE LOS DEMÀS…
    DE TODOS MODOS TODO LO QUE SE CONOCE NOS NUTRE COMO PERSONAS…NOS HACE COMO DICES SER TOLERANTES.