Para celebrar el final de Game of Thrones, el Castillo de Doune cambiará su nombre a Winterfell, por una semana, anunció el Entorno Histórico de Escocia a través de sus redes sociales.
El Castillo de Doune sirvió como locación para dar vida a Winterfell en el episodio piloto de Game Of Thrones, y desde entonces se ha vuelo un sitio muy popular entre los fans de la serie.
Este sitio se construyó en el siglo XIII, aunque con las Guerras de Independencia gran parte de su estructura fue dañada, por lo que en el siglo XIV fue reconstruido por el Duque de Albany, hijo del rey Robert II de Escocia. En la arquitectura medieval se pueden notar los gustos del duque.
Dentro del castillo podrán ver el Gran Salón, donde el duque de Albany disfrutaba sus reuniones. Además podrán conocer la cocina, algunas salas e incluso podrán admirar increíbles vistas del río Teith y las colinas de Menteith y Ben Lomond.
El castillo también ha servido como locación para la película Monty Python and the Holy Grail y la serie Outlander.
El precio de entrada al Castillo de Doune cuesta 9 libras esterlinas para adultos, 5.40 libras esterlinas, para niños, y 7.20 libras esterlinas para mayores de 60 años, los menores de 5 años entran gratis. El horario es, del 1 de abril al 30 de septiembre, de 09:30 a 17:30 horas; del 1 de octubre al 31 de marzo, de 10:00 a 16:00. El último horario de entrada es media hora antes del cierre.
Para mayor información, visiten la página oficial del Entorno Histórico de Escocia.