El gobierno de España anunció que el 1 de julio levantará la cuarentena a los viajeros extranjeros.
La Ministra de Asuntos Exteriores Unión Europea y Cooperación de España, Arancha González, anunció en su cuenta de Twitter, que a partir de julio se reactivará gradualmente el turismo internacional, se levantará la cuarentena y se asegurarán condiciones de seguridad sanitaria.
Lo más difícil ha quedado atrás. Desde julio reactivamos gradualmente el turismo internacional, levantamos la cuarentena y aseguramos condiciones de seguridad sanitaria
Prepárate ???#sanidad #seguridad #sostenibilidad@MAECgob @desdelamoncloa @mincoturgob @turspain
— Arancha González (@AranchaGlezLaya) May 25, 2020
Dicha decisión se tomó en una reunión interministerial por videoconferencia en la que participaron miembros del Ejecutivo, entre quienes destacan las ministras de Economía, Exteriores, Turismo y los titulares de Sanidad y Transportes.
Como parte de las medidas del desconfinamiento progresivo, desde el 15 de mayo, quienes han ingresado a España han tenido que cumplir una cuarentena de 14 días; además se ha limitado la entrada para los españoles y residentes legales, con excepciones muy específicas.
Hace unos días, Francia recomendó a su connacionales no viajar a España este verano, como manera de prevención. Además, el sector turístico español había alertado que los touroperadores extranjeros evitaban las reservas al país.
El turismo es el primer sector en la economía de España, representa el 12.3% del Producto Interno Bruto. En 2019, el país recibió 83.7 millones de viajeros que gastaron 92 mil 278 millones de euros.