El Palacio de Buckingham realiza la mayor de sus renovaciones, desde la Segunda Guerra Mundial, y tendrá un costo de 369 millones de libras esterlinas.
A través de las redes sociales de The Royal Family, se mostraron imágenes y videos de los cambios que se están llevando a cabo en algunas de las habitaciones. Y en el Ala Este del Palacio, que tiene más de 200 habitaciones, ya se puede ver el inicio de los cambios.
Recently, @RCT have removed all objects from #BuckinghamPalace’s East Wing, including over 3,000 works of art.
Shown here is the Principal Corridor, home to the Centre Room, which leads onto the historic balcony – used by the Royal Family on national occasions. pic.twitter.com/OdfH4uXcK9— The Royal Family (@RoyalFamily) 10 de mayo de 2019
De acuerdo con una de las imágenes publicadas por The Royal Family, el Corredor Principal ya se puede ver sin sus alfombras y cortinas rojas, ni los candelabros y pinturas.
Los objetos, como libros, muebles, espejos, relojes, cerámicas y textiles históricos serán transferidos a otra salas, residencias reales, o se almacenarán. Además, alrededor de 150 obras de arte, incluida la pagoda de porcelana de nueve niveles, serán exhibidos al público en general, en el Royal Pavilion, en Brighton.
Entre los trabajos de remodelación que se harán destacan una revisión completa y reemplazo del cableado eléctrico, la plomería y la calefacción del palacio para evitar daños a largo plazo; así como actualizaciones para hacer que el edificio sea más eficiente energéticamente.
El Palacio de Buckingham fue construido en 1703 para el duque de Buckingham, y ha sido el hogar oficial de los soberanos británicos, en Londres, desde 1837.