Por: Karina Ofelia Mora Solís
Hola soy Kary Mora y les comparto el viaje que realicé con mis amigas a Torreón en febrero de 2024.
Con mi amiga Paty ya se volvió una tradición, desde hace años, que celebramos su cumpleaños con un viaje y también con cada una de nosotras en su momento; este año escogió Torreón y al principio solo éramos 4; Paty, Ana (hermana de Paty), Gicela y yo, pero invité a otras amigas del trabajo con la que jugué tocho bandera y nos fuimos de viaje 6 de nosotras, Lili y Tere también se unieron a la aventura.
Nuestra aventura comenzó conociendo Parras y no podía faltar la foto grupal de dicho lugar, siguiente lugar, las dunas de Bilbao donde jugamos en las dunas con nuestra tabla, también fuimos a las dunas de Viesca.
Siguiente punto, las minas de mármol con vista al desierto, y la escultura del dinosaurio era increíble.
Después nos trasladamos al Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas que es la sede de uno de los micro-universos acuáticos más sorprendentes del mundo, ya que es irreal que en medio del desierto te encuentres un pequeño oasis con tonalidades verdes y azules.
El otro oasis en el desierto fue Poza Azul de Cuatro Ciénegas.
La gran sorpresa del viaje fue el Río Mezquites, el cual está conformado por pozas, canales y manantiales, que son un verdadero oasis en medio del desierto donde puedes nadar, practicar otras actividades acuáticas, y pasar un día increíble. También puedes acampar y pasar la noche bajo el cielo estrellado. Nos enteramos que es la sede para eventos astronómicos.
La última parada fue en Monterrey donde disfrutamos del paseo Santa Lucía y el Parque Fundidora, y de pasadita saludamos a mi amiga Cintia que vivía en Monterrey y ahora vive en Mérida, a quien veremos en marzo de 2025 por el cumple de mi amiga Gicela.