Colaboraciones

15 días y una maleta de mano

Foto: zephyr18 / 123RF
Por: Grace Navarro 

Esta sí es la pregunta del millón..  todos me dicen que ¿cómo logro meter ropa para quince días en una maleta de mano? Se los juro que es posible y aquí les cuento como.

Antes que nada, sí HAGO LISTA de lo que me voy a llevar, a donde voy a ir y que me voy a poner cada día, es la mejor manera de asegurarte que no te falta nada, porque lo peor que puedes hacer es llevar opciones de más por si algo no te gusta. Haz súper conciencia, mídete la ropa y ten claro que te queda bien y no necesitas plan B. No lleves nada de más.

Foto: epokrovsky / 123RF

Lleva pantalones que puedas combinar con distintas playeras, camisas, blusas, etc.

Vestidos de TELA ULTRA DELGADA (si es en verano), no ocupan nada de espacio y siempre se ven lindos.

Bueno, toda la ropa en general que sea de tela cómoda y delgadita, no te lleves el pantalón de pana y la chamarra ultra enorme.

Zapatos, carga UN PAR EXTRA nomás, y dentro de la maleta el que menos espacio ocupe.

Si viajas a un lugar donde hace mucho frío, llevar ROPA TÉRMICA para no cargar suéteres gigantes, ocupan mucho espacio.

Para invierno, carga tu chamarra, abrigo o saco EN LA MANO, en vez de querer meterlo en el equipaje. (Tip para el vuelo).

También para frío solo lleva dos pantalones gruesos y abajo mallas o térmicos para aguantar el frío.

Yo, en este caso, llevo dos térmicos para arriba y dos mallas que lavo cada tres días. 

Esa es otra gran opción, puedes LAVAR ROPA en tu destino, en todos lados encuentras donde.

Para empacar, en vez de poner todo perfectamente doblado, ENROLLA la ropa o lo que hago yo.. voy llenando huecos de manera estratégica, a veces ni doblo, pongo estiradas las camisetas y ocupan menos espacio.

Foto: tykhyi / 123RF

Para el aseo personal, lleva botellitas o todo en VERSIÓN TAMAÑO VIAJE, estas las encuentras en tiendas como Miniso o Mumuso, y son bien económicas.

Y siempre lleva una mochila de mano por si hay un imprevisto, ya sea un souvenir o una sudadera que ya no te cupo en la maleta. Yo en la mochila pequeña meto, cargadores, gadgets como audífonos, cosas para el vuelo y dejo espacio para cualquier cosa no planeada. Les juro que funciona.

La cosa es planear y NO LLEVAR NADA DE MÁS, deja lo que sobra.

Grace Navarro

Fotografa, viajera y mamá muegano.
Nací en Mexicali, donde el sol te quema la piel y la gente te abraza con su calor humano. Un impulso me trajo a la CDMX y muchos otros me han mantenido en esta ciudad. Si me preguntas dónde he trabajado te diré que en periódicos, revistas y editoriales, que me han pagado por tomar fotos, que he viajado y conocido lugares increíbles, y que he conocido a gente excepcional. La verdad es que la fotografía cambió mi vida y eso es lo que soy, simplemente una fotógrafa.